
INVERSIÓN EN PROPIEDAD O UN NEGOCIO EN LA FLORIDA
Adquirir una propiedad en la Florida, Estados Unidos, agrega un gran valor al patrimonio de tu familia y será un sinónimo de garantía y prestigio en tu trayectoria como inversionista y persona de negocios.
Además, tendrás el privilegio de disponer de un hogar en una nación con altos estándares de vida, globalmente conocida por sus atracciones y que recibe a millones de turistas y nuevos residentes cada año. En el 2022 se estima una apreciación entre un 15 a un 17% en las propiedades, por ejemplo con base en un 10% de apreciación annual, si una persona adquiere una casa por $400 mil dólares, ésta podría estar costando 600 mil dólares en 5 años, lo que significa que obtendrá un retorno en la inversión de 200 mil dólares. El año 2022 continúa siendo un buen momento para invertir en propiedad raíz.
El abanico de opciones de inversión en bienes raíces en Estados Unidos resulta sumamente amplio. Existen diversos programas de préstamos para cubrir los costos de compra y renovación de la propiedad. Además, algunos prestamistas se especializan en préstamos para inversionistas extranjeros. Los préstamos abarcan diversos tipos de propiedades. Pueden ser grandes residencias o mansiones, o bien, apartamentos sencillos y modernos, así como centros comerciales y edificios de oficinas.
Invertir en bienes raíces en Estados Unidos da mucha confianza a muchas personas, locales o extranjeras. Con todo y los efectos provocados por la pandemia, Estados Unidos es un país estable económicamente. En él, encontrarás que las tasas de desempleo son relativamente bajas. También podrás ver que hay mucho auge industrial y constantes oportunidades de crecimiento. Además, lejos de lo que parece, hay mucha estabilidad política y un sistema judicial transparente.
El financiamiento en Estados Unidos puede ser ese vehículo que te permita invertir en bienes raíces en este gran país con una gran rentabilidad, en ciudades de prestigio mundial como Miami y Orlando.
Destinar el inmueble adquirido para generar ingresos por medio de la renta también es una gran opción, pues accederás a un mercado con altos niveles de demanda, en el cual los bienes raíces se aprecian constantemente. No es casualidad que EE.UU. sea el país que históricamente atrae más inversión extranjera directa.
Para esta nación de brazos abiertos, es una prioridad que inversionistas y personas del exterior trasladen parte de su capital a su robusto y estable sistema financiero. Por esta razón, los extranjeros y no residentes pueden adquirir propiedades en territorio estadounidense, siempre y cuando los orígenes de los fondos sean lícitos, entre otras condiciones.