
FLORIDA — Los bienes raíces del condado de Palm Beach registraron ganancias totales de ventas de viviendas año tras año de dos dígitos en febrero de 2022, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI (MIAMI) y el sistema del Servicio de Listado Múltiple (MLS). Palm Beach viene de un 2021 histórico en el que el condado estableció nuevas marcas anuales históricas para las ventas totales de viviendas, ventas de condominios y ventas de viviendas unifamiliares.
“En esta nueva normalidad del trabajo remoto y en la que su trabajo ya no está necesariamente conectado con el lugar donde vive, el condado de Palm Beach y todo el sur de la Florida se han convertido en el principal destino para el hogar”, dijo Brad Westover, presidente de JTHS-MIAMI. “La demanda de bienes raíces de Palm Beach está siendo impulsada por una reevaluación de las necesidades de vivienda y estilos de vida, tasas de interés bajas, impuestos bajos, firmas nuevas en el mercado que se mudan aquí, el atractivo de la propiedad como cobertura contra la inflación y más”.
Las ventas totales de viviendas del condado de Palm Beach aumentaron un 10,4 % año tras año en febrero de 2022, de 2318 ventas a 2558. Las transacciones de viviendas unifamiliares de Palm Beach aumentaron un 2,1 %, de 1211 a 1237. Las ventas de condominios existentes en Palm Beach aumentaron un 19,3 %, de 1.107 a 1.321.
Las ventas de condominios de lujo en Palm Beach aumentaron un 23,7 %; Las transacciones del mercado medio de $400-600K, aumentaron también Las ventas de condominios de lujo existentes en Palm Beach ($1 millón y más) aumentaron un 23,7% año tras año a 115 transacciones. Las transacciones de lujo unifamiliares de Palm Beach aumentaron un 22,1% año tras año a 210 ventas en febrero de 2022.
Compradores de viviendas que dejan los estados cargados de impuestos para comprar en Florida (sin impuesto estatal sobre la renta), empresas nuevas en el mercado que se mudan aquí, tasas de interés bajas, el atractivo de la propiedad como cobertura contra la inflación, salarios en aumento y ahorros acumulados en los cierres, mercado de valores fuerte El rendimiento, la reevaluación de las necesidades de vivienda y los estilos de vida debido a la pandemia y la expansión del trabajo remoto son factores que impulsan la demanda de bienes raíces en el sur de la Florida.
Con el aumento de las vacunas globales y las situaciones políticas inestables en todo el mundo, el sur de la Florida está viendo un aumento en los compradores de viviendas de extranjeros. Los compradores globales vienen aquí por la vacuna y compran propiedades.
A los extranjeros vacunados se les permitió reanudar los viajes a los EE. UU. en noviembre de 2021 y eso está generando más inversiones internacionales en el sur de Florida, el destino número uno en los EE. UU. para compradores extranjeros. Los compradores globales compran en Miami porque Miami es una ciudad global de clase mundial con mejores precios inmobiliarios que otras ciudades globales similares. Los compradores extranjeros se sienten como en casa con nuestra increíble diversidad y aceptación de todas las culturas, junto con todas nuestras comodidades.
Las viviendas unifamiliares de Palm Beach con un precio de entre $400.000 y $600.000 aumentaron un 22,6 % año tras año a 385 transacciones en febrero de 2022. Las ventas de condominios existentes de Palm Beach con un precio de entre $400.000 y $600.000 aumentaron un 41,7 % año tras año a 153 transacciones en febrero de 2022.