
COMPRAR O RENTAR
Una de las preguntas que más se hacen las personas en Estados Unidos en estos tiempos es, ¿será mejor comprar una vivienda o rentarla?
La inversión en propiedad raíz siempre será la mejor decisión, teniendo en cuenta que estas acumulando un patrimonio personal y familiar, tendrás ventajas como deducir pagos de intereses hipotecarios de tus impuestos, a medida que pasan los años irás acumulando un equity o valor adicional a la propiedad. Si tienes que acudir a un préstamo hipotecario, lo puedes hacer a través de préstamos federales ‘FHA’ Freddie Mac o a través de un préstamo convencional, la diferencia entre cada uno de ellos está en la cuota inicial que debes aportar y la tasa de interés que tendrías.
Si tienes un buen crédito y tu puntaje de crédito está por encima de los 640, calificas para un préstamo hipotecario, si deseas acceder a un préstamo federal debes tener entre el 5 y el 6% para la cuota inicial.
La decisión de comprar se reduce a si te gusta el lugar en el que vives, a tu capacidad financiera, al tiempo que planeas vivir en la propiedad y a tu liquidez. También es importante tener en cuenta si tienes hijos las áreas donde te gustaría vivir, las escuelas son un factor importante.
Así que tocando el tema de nuestro artículo, ¿qué es mejor Comprar o Rentar? La respuesta la tienes tú mismo, analizando tu situación económica y financiera, puedes establecer si te puedes permitir hacer la compra de una propiedad y dejar de seguir pagando una renta que no te representa ningún beneficio más que el tener un techo donde vivir. Razones como la inflación que vive el país, las altas tasas de interés y que las propiedades están muy costosas, son razones que no tienen validez y te alejan de conseguir un sueño o un objetivo, ya que la inflación se irá en un tiempo, las altas tasas de interés las mencionan así comparándolas con las que se ofrecieron en la época de la pandemia, pero en realidad volvieron las tasas que se manejaban antes de este periodo y como tal todos los compradores eran conscientes y se seguían vendiendo propiedades con normalidad.