
Appraisal
En el appraisal de una propiedad se establece el valor de una casa por parte de un representante que es un tasador profesional que evalúa la propiedad y la compara con otras propiedades parecidas. Su trabajo consiste en determinar si la casa vale la cantidad del préstamo, en la mayoría de los casos se requiere que esté por encima de la parte que va a ser financiada.
En la mayoría de los casos la cantidad ofrecida por la casa coincide con el precio de compra. El valor que un vendedor aplica a una propiedad puede diferir del valor que un comprador o entidad financiera pueda sugerir. El vendedor, el comprador y el Banco deben encontrar un valor justo. Esto solo se puede lograr cuando el valor de mercado y el valor de tasación son lo más cercanos entre sí.
Valor de mercado: es el monto que los potenciales compradores de una propiedad están dispuestos a pagar. Un vendedor puede establecer un precio inicial, pero ese monto no necesariamente estará de acuerdo con lo que los compradores están dispuestos a pagar. La diferencia entre un precio de venta y el valor de mercado está mayormente fuera del control del vendedor.
Valor de tasación: cuando un comprador potencial de una propiedad va a un Banco para obtener un crédito, el Banco tendrá en cuenta varios factores al determinar el valor de la misma, entre ellos el lugar donde está el inmueble, el valor de las casas de tamaño y construcción similares, el tipo de accesorios en las instalaciones y el diseño.
Una gran brecha entre el valor de tasación y el precio de venta puede ser un problema para el comprador. Si el prestamista piensa que el valor de tasación de la propiedad no es suficiente para cubrir la hipoteca solicitada, el prestamista podría requerir un pago inicial más grande, lo que puede ser problemático para un comprador porque podría requerir fondos adicionales.